“Nuestro mayor reto para la seguridad en nuestra empresa, somos nosotros mismos”

• Entrevista con el director de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de Siemens Gamesa en el último Newsletter de Segurmania
segurmania kartela

2018-12-10

Cuando cumple ya un año de vida, el último número del Newsletter de Segurmania – un proyecto liderado por Confebask y sus asociaciones miembro Adegi, Cebek y Sea con la colaboración de Osalan – recoge una entrevista con Iñigo Ardanaz, director de Seguridad, Salud y Medioambiente de Siemens Gamesa, en la que cuenta los próximos retos de la compañía en esa materia, y cómo fomentan en los equipos de trabajo la cultura de la prevención.

En ese sentido, Ardanaz asegura que el principal reto en Prevención de Riesgos Laboral reside en nosotros mismos: los trabajadores, los mandos, los propios técnicos, …Tenemos que fomentar la conciencia preventiva, tanto individual, como colectiva. Cada nuevo proceso que se define en la compañía nos obliga a reforzar todos los mensajes de integración y autorresponsabilidad preventivaVemos que los accidentes por regla general, son el fruto de la improvisación y de los atajos para el trabajo. Centrándome en nuestra empresa, las medidas preventivas están definidas, por tanto, si tuviera que decir si los trabajadores son precavidos o no, debería decir que es un área de mejora”.

Además de la entrevista completa con Iñigo Ardanaz, en este Newsletter también se pueden artículos y consejos para reforzar la seguridad en el trabajo, y en este número en especial, cuando se realiza en exteriores.

LEER NEWSLETTER COMPLETO