“La reactivación de la economía a corto, medio y largo plazo pasa por un nuevo modelo de crecimiento sostenible.”

  • Entrevista con Eduardo Zubiaurre para el Newsletter de Medioambiente de Confebask (ver aquí)
Eduardo Zubiaurre

Eduardo Zubiaurre (Argazkia, Confebask)

2020-10-26

El presidente de Confebask, Eduardo Zubiaurre, ha concedido una entrevista para el último número recién publicado del Newsletter de Confebask sobre Medioambiente. En esa entrevista, Zubiaurre, recuerda que “el compromiso medioambiental de la empresa vasca viene de largo: ahora mismo, la industria vasca produce el doble que hace cuarenta años y genera la quinta parte de los residuos que en la década de los 80.  El compromiso, pues, ha sido y es firme, a pesar de la pandemia”.

En ese sentido, asegura, “el crecimiento sostenible es un concepto firmemente arraigado en Euskadi, en nuestra sociedad y en nuestras empresas. El desarrollo sostenible, por lo tanto, no es una opción, es obligado si queremos seguir siendo una economía de ‘valor añadido’.  Por eso mismo – continúa - la reactivación de la economía a corto, medio y largo plazo pasa por un nuevo modelo de crecimiento sostenible”.

Esta entrevista forma parte de un completo Newsletter (ver aquí) en el que, además, se pueden consultar otro tipo de contenidos referidos a la empresa vasca y medioambiente, tales como el plan nacional de adaptación al cambio climático 2021-203, informes específicos sobre cómo afecta a diversos sectores la regulación en esta materia y artículos de opinión de expertos que, en este número por ejemplo, aportan reflexiones sobre si es compatible la apuesta por la industria y la neutralidad en las emisiones de carbono.

Por último, incluye noticias sobre almacenamiento de energía y redes de distribución o la reunión conjunta de las comisiones de política industrial y medioambiente de Confebask para seguir avanzando en materia de desarrollo sostenible. En definitiva, contenidos que esperamos sean de interés para nuestras empresas.

VER NEWSLETTER COMPLETO AQUÍ