El jurado de MUTUALIA, del que forma parte Confebask, premia a Tubos Reunidos por un estudio para reducir los accidentes laborales en la industria siderúrgica

  • Además de por prevención en siniestralidad laboral, los Premios Mutualia también reconocen la labor de empresas que destacan por desarrollar métodos contra el acoso sexual y sexista en el trabajo, cuyo máximo reconocimiento ha sido este año para Mercedes Benz en Vitoria
  • El jurado de esta 7ª edición del Premio Mutualia ha estado formado por la responsable de Prevención de Riesgos Laborales de Confebask, Amaia López Iriondo, la Directora de Osalan, Izaskun Urien, el Director Gerente de Mutualia, Ignacio Lekunberri, y la responsable de su Departamento de Prevención Mari Mar Crespo.
Ignacio  Lecumberri, Amaia López, Izaskun Urien, Mari Mar Crespo

De izda. a dcha.: Ignacio  Lecumberri, Amaia López, Izaskun Urien, Mari Mar Crespo (Foto: Mutualia)

2016-04-27

El objeto del premio Mutualia es ‘reconocer a empresas, trabajadoras y trabajadores autónomos que destacan por su investigación, desarrollo e innovación en materia de riesgos laborales y prevención contra el acoso sexual y sexista’.

El jurado de este año ha decidido ‘por unanimidad’ conceder el galardón a Tubos Reunidos Industrial, S.L.U. por su ‘estudio estadístico y modelo matemático para reducir la accidentabilidad en la industria siderúrgica’.

El jurado ha tenido en cuenta las mejoras introducidas con el proyecto mostrado, sus características diferenciadoras, los resultados obtenidos y su aplicabilidad.

Además, el jurado del premio Mutualia, ha decidido conceder a Mercedes Benz S.A.U el reconocimiento al mejor procedimiento de prevención para combatir el acoso sexual y sexista en el trabajo; una categoría en la que también ha concedido dos accésits a  Petróleos del Norte, S.A. y Metro Bilbao S.A.

Asimismo, los premios Mutualia incluyen dos menciones especiales en prevención de riesgos laborales, en esta ocasión, a la Fundación Azti y a Inithealth.

La entrega de los premios ha tenido lugar en un acto público que se ha desarrollado en Donostia hoy mismo, aprovechando que mañana  se celebra el día de la Seguridad y Salud en el Trabajo.