Primer termómetro empresarial de Confebask con los principales indicadores del impacto en la economía vasca por el Covid-19

  • Confebask lanza un nuevo boletín mensual con las cifras más relevantes de las consecuencias de la pandemia en Euskadi
confebask

2020-06-17

Confebask pone en marcha un nuevo boletín mensual en el que, a partir de ahora, recogerá los principales datos actualizados del impacto en la economía vasca de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

En este primer número del nuevo ‘Termómetro Empresarial’, el departamento Económico de Confebask, recoge las últimas cifras oficiales publicadas hasta el pasado 31 de mayo, que ilustran las dificultades por las que están atravesando las empresas vascas, así como la gravedad del impacto del Covid-19 en nuestro tejido productivo.

Entre esos indicadores destacan, por ejemplo, el deterioro sin precedentes de la confianza empresarial en Euskadi, el rápido desplome de la actividad en todos los sectores (excepto el público), la fuerte reducción del número de empresas – que a día de hoy nos deja casi 1.500 firmas menos que antes del confinamiento -, la intensa caída del empleo y la notable aplicación de ERTEs en Euskadi -que han llegado a afectar a casi la mitad de las compañías vascas y a tres de cada diez de sus trabajadores -, así como la profunda caída de la industria y sus exportaciones.

El nuevo newsletter de Confebask está pensado para una consulta rápida y ágil de las principales magnitudes analizadas, acompañadas de los gráficos e ilustraciones correspondientes. Confebask confía en que se convierta en una herramienta útil de análisis y prospectiva ante una crisis que no tiene comparación en nuestra historia reciente.