El Ministerio de Medio Ambiente lanza una nueva convocatoria de Proyectos Clima dotada con 20 millones de euros a la que pueden presentarse empresas vascas

La convocatoria de Proyectos Clima 2016 tiene por objeto la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero generados en el estado español

2016-04-07

Las empresas vascas del sector tienen la oportunidad, desde el pasado 29 de marzo y hasta el próximo 15 de mayo, de presentar propuestas sobre reducción de las emisiones de carbono a la atmósfera, gracias a una nueva convocatoria recién lanzada por el Ministerio de Medio Ambiente de sus conocidos como ‘Proyectos Clima’.

Esta nueva convocatoria, para la que el Ministerio destina 20 millones de euros, selecciona proyectos en los conocidos como “sectores difusos”. De esta manera se pretende dar apoyo y fomentar actividades bajas en carbono mediante la adquisición de las reducciones verificadas de emisiones generadas.

Los Proyectos Clima, promovidos a través del FES-CO2, están concebidos para marcar una senda de transformación del sistema productivo del estado español hacia un modelo bajo en carbono.

Más en información, en la página web del Ministerio y Proyectos Clima 2016

http://www.magrama.gob.es/es/cambio-climatico/temas/proyectos-clima/convocatorias-proyectos-seleccionados/Convocatoria_2016.aspx.