Confebask se reúne con las Consejeras de Empleo y Políticas sociales y Trabajo y Justicia del recién estrenado Gobierno Vasco

Reunión con la Consejera de Trabajo

2016-12-29

La dirección de Confebask, encabezada por su presidente Roberto Larrañaga y su director general Eduardo Aretxaga, se ha reunido a lo largo de esta semana  con la Consejeras de Trabajo y Justicia Maria Jesús San José ; y la de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal.

Esta mañana, la Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, y el presidente de Confebask, Roberto Larrañaga, han analizado diversos aspectos de la situación económica y del empleo en el País Vasco en lo que ha constituido su primer encuentro oficial al inicio de la nueva legislatura. 

En la reunión desarrollada en la sede del Gobierno Vasco en Lakua, Artolazabal y Larrañaga han comentado la situación económica que vive Euskadi y su entorno, las previsiones de futuro y su influencia en la generación de empleo. En el encuentro también han participado el viceconsejero de Empleo, Marcos Muro, el director general de Confebask  Eduardo Aretxaga, y los directores del Área Jurídico Laboral y de Formación de la patronal vasca, Jon Bilbao y Asier Aloria, respectivamente.

Además, ayer la dirección de Confebask mantuvo un  encuentro similar con  la consejera de Trabajo y Justicia, Maria Jesús San José, a quien trasladaron una radiografía del panorama empresarial actual en Euskadi, le  comunicaron sus propuestas para esta legislatura y le manifestaron su disposición a colaborar con el Departamento.

La Consejera por su parte, les expuso las referencias expresas del acuerdo de Gobierno en materia de Trabajo, el impulso a más empleo y de calidad, y destaco su compromiso con el diálogo social.

Reunión con consejera empleo