Confebask reúne a las industrias vascas para analizar la conexión Universidad-Empresa

  • Intensificar esa relación es uno de los ejes del Plan vasco del Sistema Universitario aprobado por el Gobierno Vasco
grupo de trabajo

Confebask, empresas y representantes del Gobierno Vasco en un momento de la reunión

2019-05-24

Un amplio número de firmas vascas se ha dado cita esta mañana en el Grupo de Trabajo de Industria y Formación de Confebask para analizar cómo llevar a buen término la aplicación del eje Universidad/Empresa previsto en el Plan del Gobierno vasco sobre nuestro sistema universitario.

Ante las empresas del grupo de trabajo, el viceconsejero de Universidades e Investigación del Gobierno Vasco, Adolfo Morais, ha explicado que pretende reforzar la relación entre las universidades vascas y el tejido productivo, un eje que, por cierto, se corresponde con una de las líneas de actuación prioritarias establecidas a nivel europeo. A la reunión también ha asistido la directora de de Política y Coordinación Universitaria del Gobierno Vasco, Miren Artaraz, así como Amaia Esquisabel, directora de Investigación. 

Con su aplicación se pretende intensificar la conexión Universidad+Empresa y universidad-sociedad como fuerzas tractoras para canalizar los esfuerzos de las universidades en aras de la progresión y la transformación social de Euskadi y en respuesta a sus necesidades. Asimismo, persigue incrementar la empleabilidad en puestos acordes al nivel formativo de los egresados y egresadas del Sistema Universitario Vasco, como un elemento guía de la formación y creación de talento.

La reunión ha durado varias horas y todos los participantes se han emplazado a próximos encuentros para seguir mejorando en la aplicación práctica de este punto. Por parte de Confebask, la reunión ha estado presidida por su director general, Eduardo Aretxaga y por el presidente y director del Área de Formación, Txema Corres y Asier Aloria, respectivamente.