El salario medio de las grandes empresas en Euskadi es un 20% superior a la media y ha subido más durante la crisis.

Estudio de Confebask publicado en un nuevo número del Newsletter de Dimensión Empresarial.

Newsletter Dimensión Empresarial

La dimensión de la empresa también tiene relación con el salario de sus trabajadores. Tal y como recoge un estudio elaborado por Confebask para su último número del Newsletter de Dimensión Empresarial con datos referidos a 2015, en Euskadi, el salario medio en las compañías de más de 200 trabajadores se sitúa en 32.193 euros, un 20% más que la media del conjunto de empresas, que es de 26.765 euros.

El estudio también refleja diferencias en el salario medio, dependiendo de si tienen más o menos de 50 empleados. Además, durante la crisis, los salarios se han resentido menos en empresas grandes, que han acumulado subidas del 7’4%, frente a las pequeñas, con incrementos del 3’7% y las medianas del 5’2%.

El último Newsletter sobre Dimensión Empresarial publicado por Confebask incluye otros asuntos de interés como detalles del programa Innobideak-Lehiabide del Gobierno Vasco que apoya los procesos de crecimiento empresarial; dos nuevos estudios que insisten en la importancia del tamaño de las compañías; y ejemplos prácticos de empresas vascas que apuestan por el crecimiento.

Ver newsletter