Confebask ultima la salida de un centenar de jóvenes de FP que realizarán prácticas en empresas del extranjero con becas Erasmus+

  • Se trata de la salida más numerosa de becas Erasmus+ en FP gestionada por Confebask
  • Durante las últimas dos décadas, casi 4.000 jóvenes han realizado prácticas en el extranjero gracias a las becas Erasmus+ que gestiona Confebask
confebask becas

Asier Aloria y Arantza Vigiola, de Confebask

2020-02-03

El departamento de Formación de Confebask reunió la semana pasada en Bilbao a noventa jóvenes pertenecientes a 30 centros de FP de Euskadi, que iniciarán en las próximas semanas sus primeras prácticas en empresas del extranjero de la mano de las becas Erasmus +, un programa europeo financiado por la UE a través del SEPIE, el Gobierno Vasco y la Diputación de Bizkaia, que gestiona Confebask.

Se trata de la promoción más numerosa gestionada bajo este programa por Confebask, con casi un 30% más de alumnos participantes en comparación con años anteriores. Con las cifras de este año, Confebask ha gestionado en las últimas dos décadas la estancia de casi 4.000 jóvenes en empresas del extranjero.

La Confederación Empresarial Vasca lidera el proyecto, contacta con los centros de FP en donde los alumnos/as cursan sus estudios y prepara las estancias en las empresas en donde se realizarán las prácticas. Este año, las compañías seleccionadas se encuentran en Irlanda, Italia Portugal, Austria, República Checa y Polonia.

becas

El director de Formación de Confebask Asier Aloria y la responsable de movilidad internacional, Arantza Vigiola han presentado a los estudiantes seleccionados las líneas maestras del programa, así como las pautas a seguir durante su estancia en el extranjero y las características de las empresas que les acogerán.

De los 90 estudiantes de Formación Profesional, 60 pertenecen a ciclos de Grado Superior y los 30 restantes a estudios formativos de Grado Medio.

 

Prestigio

Tal y como ha recordado Asier Aloria a los estudiantes reunidos esta mañana en el Bizkaia Aretoa de Bilbao “la FP vasca es una formación que tiene mucho prestigio en Europa”, y les ha animado a “aprovechar esta oportunidad” y a destacar tanto por su “aptitud” como también por su “actitud”, dos cualidades que, recuerda, “forman parte de las principales prioridades valoradas por las empresas a la hora de contratar”.

Durante la presentación, Eider Saiz que participó el año pasado en una de estas becas ha expuesto su experiencia personal y profesional. En ese sentido, ha destacado la gran aportación que supuso para ella la realización de esa beca que ha supuesto un antes y un después en su vida personal y laboral.

 

Objetivo estratégico

Considerado un objetivo estratégico para Confebask, el programa de becas internacionales Erasmus + destinado a jóvenes estudiantes reúne por sí solo los 4 principales requisitos profesionales que demandan las empresas vascas: actitud, experiencia, formación e idiomas.

Confebask redobla de esta forma su compromiso con la estrategia de internacionalización y prácticas en empresas del extranjero, tan necesarias para la competitividad de nuestras empresas así como para la empleabilidad de nuestros jóvenes.

De hecho, y gracias a los 30 años de trabajo conjunto entre Confebask, Gobierno Vasco y Centros Educativos, Euskadi se sitúa a la cabeza del ranking de comunidades autónomas en cuanto a movilidad internacional en número de estudiantes, número de proyectos e incluso superando el objetivo de un 10% de movilidad estudiantil establecido por la propia Comisión Europea.

                                                                                                   MÁS INFORMACIÓN BECAS EUROPEAS CONFEBASK