“El trato cercano y accesible es básico para convencer de que prevenir es invertir”

segurmania

2019-06-03

En el nuevo boletín de Segurmania recién publicado, Amaia Larrea, Coordinadora de Seguridad y Salud Laboral del Grupo Uvesco, nos cuenta las actuaciones y compromisos de Grupo Uvesco con la prevención y la seguridad en el trabajo. En ese sentido, destaca que “en nuestra empresa estamos desarrollando estrategias y programas para fomentar la cultura preventiva, en busca de la excelencia, para convertirnos en una empresa cada vez más saludable, donde la seguridad y la salud sea un valor principal de nuestro negocio”.

Amaia Larrea reconoce que “la dispersión geográfica y el gran número de centros de trabajo hacen que sea un reto más complejo, pero no por ello imposible: la comunicación, la participación y ejemplo de los mandos intermedios, delegados/as y dirección general, así como un trato cercano son ingredientes para el éxito en la gestión de la prevención”.

En este último número de Segurmania, también puede leerse otra entrevista, en esta ocasión con responsables de la empresa Dinof que, tal y como nos cuentan, “todas las personas que forman parte de la organización están concienciadas que la responsabilidad en la gestión de la prevención incumbe a toda la empresa... Esto solo puede conseguirse mediante la información, consulta y participación de todo el personalla seguridad y la salud laboral es muy importante”.

Además de las entrevistas, el último boletín incorpora pautas de actuación ante casos concretos de prevención en riesgos laborales, así como infografías y consejos que minimicen al máximo la posibilidad de accidentes. El Newsletter íntegro se puede consultar aquí

NEWSLETTER SEGURMANIA