Roberto Larrañaga: ’Nosotros, siempre que se nos llama para arrimar el hombro, acudimos’

Valoración de Confebask tras participar en la reanudación  de la Mesa del Diálogo Social invitados por el Gobierno Vasco

Roberto Larrañaga, presidente de Confebask

Roberto Larrañaga, tercero por la derecha, con las consejeras del Gobierno Vasco y los líderes de CCOO y UGT (Argazkia Irekia)

Esta tarde se ha reunido en Gasteiz la Mesa de Diálogo Social con la participación de Confebask y sus asociaciones miembro ADEGI, CEBEK y SEA. En dicha mesa, además, se han dado cita cuatro consejeras del Gobierno Vasco, la de Trabajo Maria Jesús San José, la de Empleo Beatriz Artolazabal, la de Desarrollo Económico e Infraestructuras Arantxa Tapia, y la de Educación Cristina Uriarte. Además, también han acudido los secretarios generales de los sindicatos CCOO y UGT Euskadi.

                Se trata de la primera reunión convocada por el Gobierno Vasco en la actual legislatura. La Mesa de Diálogo Social profundizará, entre otras cosas, en la relación entre formación y empleo con vocación de convertirse en un foro permanente con un formato estable e institucional.

                A la salida de esta primera reunión, el presidente de Confebask Roberto Larrañaga ha tachado de positiva” esta primera reunión y asegurado que “el diálogo social es una invitación a corresponsabilizarse con las tareas del gobierno. Y nosotros, siempre que se nos llama para arrimar el hombro, acudimos”

                En cuanto a la formalización de la Mesa de Diálogo Social como un foro permanente, Larrañaga insiste en que ‘es normal que siendo una mesa que pretende trabajar ‘asuntos serios’ –estratégicos para el país – se le dote de un ‘formato estable’ y no sea fruto de ‘convocatorias más o menos improvisadas’. De esta forma, nos ponemos a trabajar de forma planificada sobre las ‘tareas pendientes’ acordadas de antemano entre todos’.