Noticias

Confebask lanza una campaña para que la juventud en Euskadi se anime a participar aún más en el programa Erasmus +

12-12-2019
Confebask ha lanzado hoy una nueva campaña específica para impulsar entre el colectivo de estudiantes y profesorado de la Formación Profesional de Euskadi su participación en el Programa europeo Erasmus+, un sistema de becas para realizar prácticas en empresas europeas que Confebask lleva gestionando más de 20 años y del que ya han disfrutado más de 2.200 alumnos del sistema vasco de FP, contribuyendo a que Euskadi se convierta en un referente europeo, también en materia de movilidad estudiantil. Durante el actual curso 2019/20, Confebask otorgará en torno a 90 becas para alumnos de FP, en parte cofinanciadas por el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Bizkaia.

Confebask, en la entrega a las empresas vascas de los certificados ‘Bikain’ de Calidad en la Gestión Lingüística

11-12-2019
El presidente de Confebask, Eduardo Zubiaurre, ha acudido esta tarde al acto de entrega de los certificados “Bikain” en el Palacio Kursaal de Donostia, unos certificados que distinguen a las empresas y entidades vascas que han acreditado en distintos niveles la introducción y uso del euskera en su actividad diaria. Este año, han recibido este certificado de calidad en la gestión lingüística un total de 25 entidades, de las cuales 13 pertenecen al ámbito privado. El acto ha estado presidido por el consejero de Cultura y Política Lingüística Bingen Zupiria y la Viceconsejera de Política Lingüística Miren Dobaran.

La asociación empresarial de Canarias se interesa por el proyecto Segurmania de Confebask y lo difunde entre sus empresas

10-12-2019
La principal asociación empresarial de Canarias, la Confederación Canaria de Empresarios, acaba de publicar un extenso reportaje sobre el proyecto Segurmania, creado hace dos años por Confebask en colaboración con sus asociaciones miembro – Adegi, Cebek y Sea – y que pretende difundir y generalizar una cultura preventiva en Euskadi sobre Salud y Seguridad Laboral; y que está enfocado a las personas, en un formato sencillo y de utilidad en las empresas. Además de una descripción de Segurmania, en este reportaje difundido a las empresas del archipiélago, la patronal canaria incluye una entrevista con Amaia López Iriondo, responsable del Área en Confebask.

“La Formación Profesional es una apuesta estratégica para las empresas vascas”

04-12-2019
Un año más, el Palacio Euskalduna de Bilbao ha sido el escenario de la gala anual Empresa&FP que por 26º año consecutivo organiza Confebask, en colaboración con sus asociaciones miembro y el Departamento de Educación del Gobierno Vasco; y que en esta ocasión ha reunido a más de 600 personas, entre jóvenes y representantes de centros de FP de toda Euskadi. Es el único acto de estas características en todo el Estado.En su discurso, el presidente de Confebask Eduardo Zubiaurre, ha puesto en valor el modelo vasco de Formación Profesional como una “apuesta de país que, incluso la propia Comisión Europea lleva reconociendo varios años, expresamente, como un referente en toda Europa, y en el que Confebask participa de forma muy activa”.

"Trabajar entre todos un cambio de valores"

03-12-2019
En un artículo publicado en el diario El Correo, la directora del Área Jurídico-laboral de Confebask, Virginia Múgica asegura que "contribuiría enormemente a la reducción de la brecha salarial la superación de sesgos vocacionales de genero entre mujeres y hombres, así como la corresponsabilidad en las obligaciones familiares. En definitiva, que todos y todas estemos presentes en todo. Ésa es la igualdad efectiva y enriquecedora. Pero no nos equivoquemos: para que eso pueda pasar es imprescindible un cambio de cultura y valores que tendremos que trabajar intensamente también todos y desde todos los ámbitos"