“Hay que facilitar la promoción a las mujeres porque eso no puede ser una cuestión de género, sino de mérito y talento”

  • El director general de Confebask Eduardo Aretxaga opina en las páginas de El Correo sobre lo que rodea al 8M
Eduardo Aretxaga, director general de Confebask

 

2019-03-11

En un reportaje que publicó ayer el diario El Correo, el director general de Confebask Eduardo Aretxaga insistía en que el reto de la igualdad es “un reto que incumbe a toda la sociedad no sólo a la empresa. La empresa es parte de la solución, pero también corresponde a la educación, la familia, etc…”.

Eduardo Aretxaga afirma que la igualdad en el ámbito de la empresa no es una cuestión de género, sino que “tiene que estar basada en méritos y talentos: ningún empresario está en disposición de rechazar a la mitad del talento que en nuestra sociedad representan las mujeres”

El director general de Confebask también pone de manifiesto las dificultades que existen en determinados campos profesionales para contratar mujeres: “en ramas industriales, se necesitan mujeres, pero, por ejemplo, en las especialidades de Formación Profesional en ese campo sólo hay un 5%. Y en los grados universitarios de ingenierías, el 75% son chicos. La empresa demanda ingenieros, y no sabemos ya qué hacer para aumentar el ratio de mujeres”.

Eduardo Aretxaga por último destaca que “sí estamos viviendo un aumento de mujeres directivas en los últimos años. Aunque sólo sea por una cuestión demográfica vamos a tener cada vez más mujeres en puestos altos. Hay que facilitar la promoción a las mujeres que quieran promocionar”.

 

                                                                         LEER ARTÍCULO COMPLETO EL CORREO