“El Modelo de Relaciones Laborales propuesto por Confebask es adecuado, factible y la única vía de garantizar la sostenibilidad de un proyecto empresarial como el nuestro”

  • Entrevista con Patxi Zabala, Director de Capital Humano de Ormazabal para el nuevo número del Newsletter de Relaciones Laborales de Confebask
negociación colectiva

En el último número, recién publicado, se incluye una entrevista con el Director de Capital Humano de Ormazabal Patxi Zabala en la que, entre otras cosas, afirma que “el Modelo de Confebask nos está aportando, sobre todo, una visión integral con la que contrastar las distintas prácticas que estábamos desarrollando dentro de la empresa. En ese sentido - continua- la formulación del modelo de Confebask nos parece la adecuada porque da sentido a las distintas iniciativas que venimos desarrollando y nos ayudará a definir acciones para su despliegue. No solo me parece factible, sino que diría que es la única vía de garantizar la sostenibilidad en el tiempo de un proyecto empresarial como el nuestro, cada vez más tecnificado y cada vez más globalizado”.

En la entrevista, y desde su experiencia por lo vivido en Ormazabal, su Director de Capital Humano entiende que la “clave de bóveda” en la aplicación del nuevo modelo de Relaciones Laborales pasa por “el convencimiento y la determinación, porque otorgan a  la decisión empresarial de la coherencia necesaria para ganar credibilidad. La inconsistencia en la implantación del Modelo es, diría yo, el camino más directo al fracaso”.

Además de esta entrevista con Patxi Zabala, el último número del Newsletter de Confebask incluye un artículo de opinión del Director del Área Jurídico-Laboral de Confebask Jon Bilbao sobre los retos de la industria 4.0 y las personas; así como un ejemplo del desarrollo de uno de los principios inspiradores de este nuevo modelo de Relaciones Laborales propuesto por Confebask.

Ver newsletter