“La seguridad y salud laboral es condición “sine qua non” para conseguir altos niveles de eficiencia y calidad”

• Entrevista con Cristian Etxeberria, de AMCOR Flexibles Lezo para el último newsletter de Segurmania (ver aquí)
segurmania

2021-10-20

En el último número de Segurmania, Cristian Etxeberria, O.H.S.E. Manager de AMCOR Flexibles Lezo, cuenta cómo gestionan la prevención en su planta, y cuáles son las iniciativas relacionadas con la seguridad y la prevención que han puesto en marcha.

En la entrevista afirma que “AMCOR, como la mayoría de las empresas modernas, se dio cuenta hace tiempo que la seguridad como valor, es condición “sine qua non” para conseguir altos niveles de eficiencia y calidad. De ahí que, de una manera sincera, en toda la escala jerárquica, la seguridad se apoye sin fisuras”.

Cristian Etxebarria revela cómo han desarrollado los procesos en su empresa: “En los últimos 6 años sobre todo se ha notado un gran cambio. Veníamos de una etapa en la que se montó el sistema, se desplegaron los procedimientos y se afianzaron las bases de lo que hemos venido haciendo en esta última fase. A partir de ahí hemos ido trabajando en tres pilares: Segurtasun Egunak / Safety Days, Gestión dinámica de las desviaciones de seguridad, y la iniciativa Taque Action / Take Care, que intenta promover el cuidado entre los propios operarios. Los índices de incidentes han ido bajando poco a poco, y el clima social se ha vuelto cada vez más y más favorable hacia las iniciativas que tienen que ver con la seguridad”.

Además, en este newsletter de Segurmania (ver aquí), y como es habitual, encontramos pautas de comportamiento a seguir en materia de seguridad y prevención de riesgos ante trabajos concretos, en esta ocasión, relacionados con el trabajo en andamios o el izado seguro de cargas.

Segurmania es una iniciativa sobre cultura preventiva y salud laboral en Euskadi concebida por Confebask y sus tres organizaciones fundadoras Adegi, Cebek y Sea; y que cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco y Osalan.

VER NEWSLETTER COMPLETO AQUÍ