Europa al alcance de tu mano, aprovecha la oportunidad

Desde Confebask, dentro del marco de la Semana Europea de la Formación Profesional, lanzamos una campaña dirigida a animar e impulsar entre el colectivo de estudiantes y profesorado de la Formación Profesional, su participación en el Programa Erasmus+.

La Semana Europea de la Formación Profesional (5-9 diciembre 2016) es una iniciativa de la Comisión Europea que tiene por objeto hacer más atractiva la Formación Profesional (FP) para las competencias y los empleos de calidad a través de una combinación de eventos que tienen lugar en toda Europa, a escala local, regional y nacional. Las partes interesadas que participen en la Semana tendrán la oportunidad de compartir ejemplos de excelencia en FP, así como prácticas docentes innovadoras, programas de formación profesional de éxito que fomentan el aprendizaje profesional, el aprendizaje en el trabajo, la mejora de las competencias y el reciclaje profesional, además de asociaciones sostenibles entre la empresa y la educación.

Confebask, lleva participando en estos proyectos europeos, destinados a facilitar que jóvenes vascos realicen estancias en  centros de trabajo del extranjero, desde el año 1996. Y hasta la fecha, Confebask ha posibilitado que cerca de 2.000  alumnos de Formación Profesional, hayan disfrutado de una estancia en empresas europeas; contribuyendo de esta forma, a que Euskadi se haya convertido en un referente europeo también en programas de movilidad.

Nuestro lema elegido “ Europa al alcance de tu mano, aprovecha la oportunidad!” trata de dar un nuevo impulso a la movilidad europea entre nuestros jóvenes, y también entre el profesorado de los Centros.

Durante el actual curso 2016/17, Confebask otorgará en torno a  otras 75 becas para alumnos de FP, en parte co-financiadas por el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Bizkaia, que podrán completar su formación en empresas de países como Reino Unido, Austria, Italia, Portugal y Francia.